• Home
  • /Blog
  • /Pruebas fotográficas: Sesiones de compromisos y maternidad.
Pruebas fotográficas: Sesiones de compromisos y maternidad.

Pruebas fotográficas: Sesiones de compromisos y maternidad.

Selección de las pruebas fotográficas de una forma fácil.

Una de las partes que he estado trabajando últimamente es en mejor el customer experience, ahora estoy sacando provecho de mi sitio web y las herramientas que he encontrado, por ejemplo, la selección de las pruebas fotográficas antes le era algo complicado, si no que bastante el escoger las fotos de cada sesión realizada; al inicio nombraba las fotos con los nombres que le daba la cámara directamente, quitando la personalización que cada cliente se merece, ahora en cambio reviso las fotos antes de crear las pruebas, siempre habrá una que otra foto que probablemente salga super mal expuesta, o en el que el flash no se disparó, casi siempre las primeras fotos que es donde realizo mis pruebas de exposición, etc. Ahora esas fotos las elimino por obvias razones, inspecciono que no haya otras

fotos que incluyan pruebas de luz y coloco un nombre personalizado a cada foto que adicional me ayuda a guardarlas en el disco de backup, por si a algún cliente se le pierden sus fotos, voy a tener una copia en mi casa.

pruebas fotográficas

 

La manera de realizar la selección de las pruebas para edición y entrega es súper fácil para los clientes, nadie quiere algo complicado, ya que el cliente puede sentirse abrumado por el proceso y realiza la selección sin ver las fotos a conciencia o no realizar la selección para nada.

Así que el proceso es muy fácil, una vez creo las pruebas, procedo a enviar un link al cliente con su contraseña y link de acceso, ellos podrán ver todas las fotos en miniatura y hacerles click para aumentar su tamaño y ver las pruebas de manera individual y con mayor detenimiento. Dependiendo del desarrollo de la sesión y tipo de sesión fotográfica pueden estarse enviando de 100 a 400 y tanto de pruebas, así que el cliente podrá hacer la selección de manera rápida o si necesita tiempo por que son muchas pruebas o porque el trabajo el consume mucho de su tiempo, por ejemplo y no le deja tiempo para hacer la selección, el cliente puede comenzar a hacer la selección y guardar las que ha seleccionado al momento para seguir después.

pruebas fotográficas

Pruebas fotográficas de sesión de playa

 

En el email que le envío a los clientes siempre menciono el número de fotos que tienen que seleccionar, si desean seleccionar más, pueden hacerlo y pueden cambiar del paquete original a otro paquete que les incluya más fotos o impresiones, así como también pueden optar por adquirir las fotos extra de manera individual. Los paquetes de fotografía están diseñados para que los clientes queden conforme y que obtengan una cantidad de fotos de calidad, junto a impresiones que sea justo por el precio pagado.

Debo mencionar que originalmente, en mis inicios en fotografía las pruebas las enviaba en los álbumes de google, tardaba mucho en cargar para los clientes, y yo en encontrar el número de fotos, ya que ellos me decían que habían seleccionado la número 5,7 y 14 por ejemplo, y como los nombres de las fotos no iban con el número de orden de las fotos, o a veces quitaba una foto, o no lo ordena bien la carpeta, era un trabajo muy complicado y extenso.

 

pruebas fotográficas de graducación

Pruebas fotográficas de sesión de graduación en exteriores en Panamá.

El cliente antes de confirmar la selección, puede hacer uso de guardar la selección y confirmarla después, en caso que aun no esté 100% seguro de su selección, luego debe simplemente hacer click en enviar selección y me estará llegando la información automáticamente con el nombre y fotos de pruebas seleccionadas, lo cual también es un beneficio para mí, porque me facilita buscar las fotos seleccionada para comenzar a editar más rápido. Anteriormente cuando me daban los nombres de las fotos, tenía que buscar una por una para encontrar la ubicación donde estaba más o menos y comparar a ver cual era la foto exacta que se había escogido.

Así que estoy muy contento por haber mejorado el proceso de selección de pruebas y que sea en beneficio de los clientes y del fotógrafo.

Tengo que hacer la mención que para cobertura de bodas, los paquetes incluyen un mínimo de fotos a entregar, y que siempre entrego mucho más fotos de las que se supone que debo entregar (sin costo adicional), y es que el proceso es diferente, ya que no se limita al cliente a un número de fotos X a entregar, no hay pruebas fotográficas, si no que se entregan

One thought on “Pruebas fotográficas: Sesiones de compromisos y maternidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*